Jornadas de Alicante de Muestra - I Edición

Camon, Julio 2012

 Las I Jornadas de Alicante de Muestra se celebraron del 4 al 6 de julio en  las instalaciones de  Camon Alicante. Estas jornadas fueron organizadas por el director Fernando Montano Galvañ, en colaboración de la página web de Alicante de Muestra   ( www.alicantedemuestra.com).

Alicante de Muestra invitó a varios profesionales del sector del cine en Alicante para que ejerciaran como ponentes y contarán sus experiencias al público asistente.
En el desarrollo de las jornadas se habló y debatió sobre 3 importantes temáticas del sector cinematográfico.
Rodolfo Coloma, David Esclapez y Alex Monserrat
El primer día de las jornadas, los invitados fueron Rodolfo Coloma, Alex Monserrat y David Esclapez, quiénes hablaron sobre la financiación, producción y distribución de proyectos cinematográficos, y nos contaron sus experiencias laborales y hablaron sobre diversos casos y ejemplos
prácticos.




Rodolfo Coloma
David Esclapez y Alex Monserrat
        













El segundo día, Alicante de Muestra tuvo un invitado de excepción, el director alicantino David Valero, quién descubrió sus métodos de trabajo, sus trucos a la hora de asumir la dirección y sus inspiraciones a la hora de trabajar.

David Valero


Montano presentándo a David Valero
David Valero y Fernando Montano

















Ricardo Pastor en las Jornadas 

El último y tercer día, Alicante de Muestra se vistió de gala para recibir a uno de los actores alicantinos más importantes del panorama cinematográfico, Ricardo Pastor.







El público asistente en la charla
Fotograma de Ricardo Pastor

Ricardo nos habló de sus inicios en el mundo de la interpretación, sus métodos para prepararse a la hora de actuar, así como sus experiencias de su larga trayectoria profesional.