Raúl Darío Gandoy


Raúl Darío Gandoy
Raúl Darío Gandoy, nacido en Bruselas, Bélgica en 1967.
Sus padres son de aquellos españoles que huyeron de la dictadura en aquellos oscuros años cincuenta.

Al terminar el ciclo de estudios clásicos se especializa en historia del arte, idiomas y ciencias turísticas.
Entonces emprende un largo viaje descubriendo el mundo y sus diferentes culturas. Recorre primero Europa luego África del Norte, se queda un tiempo en América Central y hace una larga estancia en las islas de Polinesia francesa acompañado por Nathalie, su pareja de siempre. 





Regresan de Tahití embarazados de su primer niño y deciden quedarse un tiempo en España, en Alicante. Llega el segundo niño y se quedan un poco mas en el campo de la costa alicantina; entre los naranjos y el mar mediterráneo.

Ha escrito y dirigido cuatro cortos entre 2005 y 2011 :  

  • “In-Ciclo”:




  • “Profundis”:




  •  “Luminis” :





  • “Fin de Mundo”:




Además, Raúl Darío Gandoy, realiza un documental bajo el nombre "Pedro y el Lobo",un proyecto de Yaron Taub, con la intención de acercar a los niños a la música clásica.





Cartel de "Despierta".


En el año 2012, presenta su cortometraje "Despierta" .


Ha participado en varios proyectos de otros cineastas alicantinos como ayudante de dirección y sonidista: “Bocetos” de Kiko Navarro, “Peaje” de Diego Migliori y “JK” de Manolito Motosierra.


Raúl Darío es un ciudadano del mundo que comparte su tiempo entre su familia, el tatuaje, el dibujo, los guiones, los rodajes, la poesía y las dificultades del mundo exterior...