Javier Gomis Lluch


Javi Gomis en los X Premios Provinciales
 de la Juventud

Javier Gomis nace en Alicante el 19 de marzo de 1982.

Desde pequeño comienza su afición al cine, gracias a las películas de Charlot que le ponía su abuelo. Pronto adquiere afición por las cámaras. Desde que su padre le dejara utilizar su cámara de vídeo doméstica por primera vez, insistía siempre en grabar él en todo tipo de eventos familiares y de amigos.

En la adolescencia dibuja cómics y escribe algunos poemas y relatos breves. 










Compagina sus estudios de Comunicación Audiovisual con prácticas en productoras y televisiones, como Operador de Cámara. Durante la carrera realiza un par de cortometrajes: "Nicotina" y "La hora T"


Javi Gomis en el programa "La noche en Corto".


Su Trabajo de Fin de Carrera, en el que obtuvo un Notable, supone su primer cortometraje: "Génesis" (2008), que años después fue emitido en el programa de televisión "LaNoche en Corto", tras una entrevista.

















Javi Gomis en los Premios 
Provinciales de la Juventud.


Después de licenciarse, realiza un Máster en Dirección Cinematográfica. Escribe, dirige y monta "Por un puñado de flores", "El Recorte" , que recibe el Premio Provincial de la Juventud 2011.














Cartel "A las puertas del cielo".











Además realiza el cortometraje "A las puertas del cielo", con el que también recibe el 3º Premio Provincial de la Juventud 2010.























Fue Ayudante de Dirección en el corto "Un desafío al olvido" (Rodrigo Aroca, 2009), protagonizado por Juan Antonio Quintana.

En un momento del rodaje.


Ha sido Operador de Cámara en los cortometrajes “No matarás”, “Tormenta de ideas”, “Señal sin calidad suficiente”, “Cómo ideé: Vázquez, el cobrador del frac”, “Extraño desencuentro” (protagonizado por Manuel Morón), “La mujer del planeta sin nombre”, “Evelyn, Evelyn”, “Tanta coca monta cola” y “La apuesta” (dirigido por David Valero).






Javi Gomis, detrás de la cámara.



Además, ha sido Operador de Cámara en reportajes para diversas productoras y Director de Fotografía en los cortometrajes “No matarás”, “Tormenta de ideas” y “Anagnórisis” (protagonizado por Luis Mottola y Sara Casasnovas).

En 2010, dirige los cortometrajes "Enuresis" y "Fenómenos extraños".












En 2011 dirige "El Escondite".








En 2012, ha realizado "El calcetín perdido" (protagonizado por Miriam Larragay) y está preparando el guión de su próximo cortometraje.