David y Juan Antonio Delicado


Los directores, David y Juan Antonio Delicado.

 David y Juan Antonio Delicado son dos hermanos nacidos en la ciudad de Alicante. Debido a la afición de su padre al séptimo arte adquirieron demasiadas inquietudes cinematográficas.











Era tal esta afición  de su padre que compró un pequeño estudio de cine, cámara y proyector, donde la familia se juntaba para ver pequeños fragmentos de películas de 3 minutos de duración en Súper 8, al igual que las pequeñas películas que su padre grababa con toda la familia. Los años fueron pasando y esta afición fue heredada por los dos hermanos, las películas en VHS se acumulaban en sus mentes, el DVD, las salas de cine, documentales…

Sin apenas medios, estos dos hermanos autodidactas escucharon la llamada de la dirección para procurarse un hueco en el mundo del cortometraje. Como directores noveles cosecharon varios galardones en diversos festivales con sus primeros trabajos: Mejor Dirección, Mejor Montaje, Mejor Actriz y varias menciones honoríficas en muestras y concursos de publicidad.

En el año 2007, comenzaron a trabajar como reporteros, grabando y editando sus propios reportajes para www.laciudaddelzapato.com, una TV Online de la ciudad de Elda.

En el año 2008, empezaron la producción de una serie online: "Ziudadano Zero".

En el año 2009, realizaron su primer cortometraje "Soflash", para el Festival Online organizado por Microsoft Xbox LIVE Sofa Moments, en el que fueron galardonados con el Tercer puesto.








En este mismo año, realizaron el cortometraje "Extreme City", para el Festival de Cortometrajes de Xtreme TV, en el que fueron galardonados con el 1º Premio.









Cartel de "Crisis de Fe".

En el año 2010, realizaron el cortometraje "Crisis de Fe", ganador del Premio al Mejor Montaje del Festival "Cortos de Aquí", avalado y patrocinado por la Ciudad de la Luz, Arrebufo producciones, Teatro Castelar y el Ayuntamiento de Elda.
















 
            



Cartel de "Síndrome".

En este mismo año, los hermanos Delicado realizan el cortometraje "Síndrome", que resultó ganador del Premio a la Mejor Interpretación (Ángela Soler) del Festival "Cortos de Aquí", avalado y patrocinado por la Ciudad de la Luz ,Arrebufo producciones, Teatro Castelar y el Ayuntamiento de Elda.












Cartel de "1 Metro sobre el suelo".


En el año 2011, realizaron el cortometraje de 30 segundos, "1 Metro sobre el suelo" realizado para el  Festival Notodofilmfest.














Es en este mismo año, cuando realizan"The Filmmaker",cortometraje que abrió la Muestra de cortometrajes de Elda del año 2011.





Cartel de "Enmalestado".

 En el año 2012, realizan el cortometraje "Enmalestado", que en estos momentos se encuentra en fase de post-producción.


Pedro García en "EnmalEstado".







Ángela Soler, en un momento del cortometraje.









Los Hermanos Delicado, además de estos proyectos cinematográficos, también hay realizado trabajos en el área de la publicidad, dirigiendo varios anuncios para diferentes empresas privadas como "Tendero" o "Torreblanca" entre otros.