Javier Marco Rico


Javier Marco Rico.
Javier Marco Rico nace en Alicante el 20-02-1981. Realiza un postgrado de Dirección
Cinematográfica y Realización de TV en el año 2009/2010. Aparte es licenciado en Ingeniero de Telecomunicación en el año 2006. 

Se traslada a Madrid para trabajar y realizar videoclips, publicidad y los siguientes trabajos como editor, productor y director:








Cartel del cortometraje "3 minutos".

 -Co-guionista y director del cortometraje "3 minutos". 2012
-Finalista en el Notodofilmfest a espera del fallo del jurado.







Cartel de "El disfraz del cielo".







Cortometraje "El disfraz del cielo" con los actores Manuel Galiana, Gracia Olayo, Carlos Olalla, Marta Larralde y David Arnaiz entre otros.  2011. 
Estrenado en la Filmoteca Española. Selección oficial en K&O cinema solidario, Angelika Club Lounge, Cortos con Ñ,  Festival Internacional de cine universitario (México), Ecozine,Festival Regard sur le court (Francia), mercado internacional de cortometrajes Clemount-Ferrand, FestImatges, Vive en Corto (Los Cabos)... 




- Cortometraje "La soledad de la Luna" con la actriz Victoria Ortiz de Zárate. 2011.




Mención especial del jurado en el festival Notodofilmfest, premio áccesit en el festival de Televisión Española RTVE, finalista en el festival de Elche, finalista en festival Cinestable de La Coruña, XIV Antequera, finalista en el festival Expression de La India, Festvial Iberoamericano ABC, Festival GVP ( General Video Production), Festival ShortCurtz, Festival NontzeFilmak, V Edición Ecozine...
Victoria Ortiz de Zárate.

En una de las escenas de "La soledad de la luna".

- Cortometraje "Ginkgo", con los actores Almudena Cid y Akihiko Serikawa. 2010





- Cortometraje "E.R.E." interpretado por Akihiko Serikawa. 2009



- Cortometraje "Mi última voluntad" interpretado por Alexandra Feng y Akihiko Serikawa. 2009.




En la actualidad, Javier Marco Rico,  busca financiación para el largometraje "La promesa de Elisa", guión original de Belén Sánchez-Arévalo.