Maxi Velloso



Maxi Velloso


El director argentino afincado en Alicante Maxi Velloso, hizo su debut en la dirección con “El albergue de los espectros” (2008), una obra de tinte experimental rodada íntegramente en el célebre preventorio abandonado de Aigües de Busot.







Anteriormente a esto, en su argentina natal, ya había realizado un par de trabajos audiovisuales dentro del género documental, uno de carácter educativo sobre la ciudad de Rosario y otro sobre el monumento a la bandera de esta misma ciudad.





Su segundo trabajo fue “La vieja” (2010), una adaptación libre de un relato de H.P Lovecraft, donde el esoterismo y lo paranormal vuelve a cobrar presencia. Para este rodaje contó con los actores David M. Antón, Pedro García Oliva y Román Morales Aliaga.




En su tercer cortometraje como director, Maxi homenajea uno de los géneros cinematográficos que más le apasionan: la Ciencia Ficción. “21M-M392” (2011) es un corto íntegramente de animación, narrado a tempo lento y ambientado en el espacio exterior. Su atmósfera, banda sonora y delicada premiosidad en el ritmo narrativo, nos remiten a obras clásicas del género como 2001, odisea en el espacio, Solaris o Stalker, entre otras.






Su último proyecto se titula Intercambio (2012), un cortometraje en el que Maxi experimenta un notable cambio de registro, acercándose a la denuncia social a través de una cruda  historia sobre la explotación infantil.


El director Maxi Velloso durante el rodaje de "Intercambio".


Si algo caracteriza a Maxi Velloso es, sin duda alguna, el hecho de ser un artista muy polifacético; Compositor musical, Director de fotografía, Editor de imagen y audio, Operador de cámara, Postproducción de imagen (After Effects) y 3d Studio, Animación… Sus variadas competencias profesionales, así como su espíritu inquieto y participativo, le han llevado a trabajar activamente en producciones de otros cineastas. Entre sus colaboraciones más destacadas encontramos:

-          Con Jorge Martija:
“Tu nueva vida” (2007), “Ron y Gin” (2008), “Morgetown” (2010).
En estos trabajos ha realizado indistintamente funciones de: Fotografía, iluminación, sonido,  montaje, Postproducción (3d Studio y After Effects)…


                                                               Trailer de "Morguetown"

                                        

-          Con Fernando Montano Galvañ:
Maxi, junto a Fernando Montano.
Realizó funciones de Cámara, Montaje y Postproducción 
de imagen (After Effects).


Durante el rodaje de "Érase una vez...el Western"




-          Con Fernando Corta:
“Princesa rota” (2011-12), web serie que ha tenido una inmejorable respuesta de público en la emisión de su primera temporada.
Realizó funciones de Cámara y Dirección de Fotografía

Maxi Velloso junto a Fernando Corta.