Fran Mateu

Fran Mateu nació en 1981 en Elche (Alicante). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. Posteriormente se tituló en Dirección Cinematográfica en Barcelona.

Fran Mateu recogiendo  el premio "Ciutat d'Elx" a la Mejor Producción Local en la XIV Mostra de Cinema Jove d'Elx.



 

Cartel " Historia Muerta".

En 2011 escribió y dirigió Historia Muerta, su primer cortometraje independiente. Con este trabajo obtuvo galardones como el premio al mejor guión en el IV Arnaldo in Corto de Brescia (Italia), el premio Ciutat d'Elx en la XIV Mostra de Cinema Jove d'Elx, el premio del público en el IX Festival de Cine de Terror de Alicante, el premio al mejor cortometraje extranjero de terror en el 16th Indie Gathering International Film Festival de Hudson (USA) o el Special Jury Remi Award en el 45th WorldFest de Houston (USA).





Jesús Díaz y el actor Fran Palacios durante el rodaje de “Historia Muerta”.



Este cortometraje se ha proyectado en festivales de distintos países como España, Reino Unido, Italia, USA, La India, Corea del Sur, México, Chile, Argentina o Brasil, y su selección Nº 50 ha sido en Eslovenia, compitiendo en el 8th Grossmann Fantastic Film & Wine Festival por la Nominación al Méliès de Oro al Mejor Cortometraje Europeo Fantástico del año de la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.






Paco Soto y Fran Mateu durante
el rodaje de “Historia Muerta”.

En la actualidad, Fran Mateu se encuentra a cargo de la co-dirección del largometraje Operasiones Espesiales”, dirigido por el ilicitano Paco Soto, y que se encuentra en fase de pre-producción. También forma parte de otros proyectos en proceso de desarrollo junto con Miguel Herrero Herrero, director del Festival Internacional de Cine de Sax, y Jesús Díaz, director de arte, maquillaje y FX de “Historia Muerta”.