Fernando Montano Galvañ

Fernando Montano Galvañ comenzó a escribir guiones con tan sólo dieciocho años, y con veinte rodó su primer cortometraje,  “Desaparecido”. Estos fueron sus primeros pasos en el mundo del cine. Desde entonces, ha realizado cursos, talleres y seminarios sobre dirección y producción de cortometrajes, escritura de guión, montaje, historia del cine y otras cuestiones en el Centro 14, Universidad de Alicante, CAM  y  Centro de Estudios Ciudad de la Luz.


Fernando Montano Galvañ.


Su primer cortometraje “Desaparecido” fue el punto de inicio de la trayectoria de este joven director alicantino.


                                                               Cortometraje "Desaparecido".


Su segundo corto, “La última cena”,  nos habla de la soledad que puede llegar a sentir una persona y lo que ésta le puede llegar a causar en una situación extrema.


Cortometraje "La última cena".



Entre los trabajos más destacados se encuentran los cortometrajes de “Ida y Vuelta al Infierno”,que fue un salto definitivo en su carrera como director,  y que hablaba de los efectos del consumo de las drogas desde un punto de vista muy crudo y realista, explorando con las imágenes y la música, y  “¿Quién mato al cuervo?”,  que fue la práctica final de un curso de dirección y producción cinematográfica impartido por el cineasta Enzo G. Castellari.








Fernando Montano con Enzo G. Castellar
Cartel "Ida y vuelta al infierno".






















                                                           Cortometraje "Ida y vuelta al infierno".



Cartel de "Ërase una vez...El Western".



Su último proyecto,  “Érase una vez…El Western”,  se está distribuyendo por los festivales de cine españoles, y que ha representado un giro en su carrera profesional y en el panorama alicantino. Se trata de un homenaje al Spaghetti Western, género que ha influido notablemente al autor.


Fernando Montano es el Presidente de la Asociación Audiovisual Producciones Esquizoides y vice-presidente de la Asociación Cultural y Radiofónica Artegalia.








Trailer "Erase una vez...El Western".