Fernando Alonso y Frías. |
Fernando Alonso y Frías nació en Alicante, allá por el mes de octubre de 1974. Aunque se licenció en Sociología, siempre compaginó, desde las primeras auroras, su labor creativa con sus estudios y su carrera profesional.
Bajo el pseudónimo Proyecto Rémora, empezó a realizar sus primeros trabajos artísticos, tanto en el campo audiovisual como en otras disciplinas.
Cartel de "Nadie en el mundo". |
En el año 2002 produjo el cortometraje “Nadie en el mundo”, interpretado por Raúl Poveda y Neus Martí, escrito y dirigido por el mismo Fernando, y que ha sido proyectado en diversos certámenes y salas.
Nadie en el mundo.- Parte I.
Durante varios años ha estado trabajando en “Residuarte”, una obra de poesía visual editada en doble formato (libro y dvd), que se compone de poemas, fotografías y vídeos artísticos en la búsqueda de un todo conceptual. Su puesta en escena se encuentra muy entroncada con la línea del movimiento llamado spoken word (palabra hablada), dado su carácter multisensible.
También ha realizado algunos vídeos musicales, así como fotografías y vídeos artísticos, entre otros trabajos, aparte de sus colaboraciones puntuales con medios de difusión del campo de la música y el cine, fundamentalmente. A pesar de todo ello, siempre se ha sentido más ligado al mundo literario, faceta que ha venido cultivando desde siempre con múltiples trabajos en géneros tan diversos como la poesía, novela, narrativa, guión cinematográfico, etc.
Tras algunos amagos e intentonas fallidas, el año 2011 ha supuesto ser la fecha del retorno de Proyecto Rémora y Fernando Alonso y Frías al mundo del cortometraje, decidiendo producir y dirigir un antiguo guión que él mismo escribió hace ya tiempo titulado “Al otro lado del teléfono”, en el que se ha contado con José Ramón Samper, David M. Antón y Mía Cortés para encarnar los papeles protagonistas.